La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dia 33: Nine elventh

Again here, y cargadita de novedades! La semana fue bastante rutinaria, si, la rutina se empieza a instalar en mi vida otra vez, aunque eso no significa que se acaben las sorpresas día tras día. El teatro escribimos una obra, actuamos e hicimos una clase especial de la que os hablaré otro día. En lifeguard nadamos (of course) mis queridas 300 yardas diarias, empezamos con los rescates y la clase la dedicamos a los términos judiciales y a los primeros auxilios. Las clases de AP Spanish son muy divertidas, me las paso hablando ingles, pero no importa. Ah, un dato, el otro día llegue a clase y teníamos prueba de lectura, e imaginaros mi poker face (si Vicky, esta va por ti) cuando vi un texto de Emilia Pardo Bazán, De verdad que estuve tentada a preguntar: Pero no tenéis nada más fácil para leer, no se, Caperucita Roja o algo clásico que podáis entender? Porque es que me pase la clase traduciendo y explicando el texto! Sin duda lo mejor fue el miércoles, día que dedicamos a las canciones. Entro yo en Madisson Hall (los pasillos llevan los nombres de los presidentes o politicos importantes americanos) y poco me falta para escuchar al final del todo: "La Despedida". Y después añadimos "Virtual Diva" propiedad de Don Omar, "Danza Kuduro", "Loba" de Shakira y para acabar un poco de relax con Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra con su "Cuando me enamoro". El tema era que teníamos que escribir 100 palabras que entendiéramos. Todo el mundo se puso a escribir simplemente palabras, pero, mas inteligente, pues me puse a escribir una de las canciones enteras y ala, ahí van mis 100 palabras y mi trabajo en toda la clase. Mas bien me dedico a ayudar a mis compañeros, que entienden mejor cuando yo hablo que cuando lo hace la radio. De hecho creo que fue el único día que en Spanish hice algo en mi español. Del resto ya sabes, Quiz en Chemestry, en Precal., y en Digital Media... pues genial, porque entre Nick y yo pues nos vamos apanhando con todos los pequeños retoques. Otra cosa, e confundido a Chance, mi lab. partner, con su hermano gemelo, ya ves, cosas que pasan. Todo arreglado. Que más os cuento... pues que una de mis amigas, Alexis, vive al lado del High Shcool, y prácticamente ahora como con ellos todos los días. Ellos, que al principio pensé que solo eran 3 o 4, son como 8 o 10 (Chalet -pronunciado Xelei-, Alexis, Katelyn, Kaley Justin, Tania...) Son majísimos y no paran de decirme lo que les gusta España, así que mama no te asustes si aparecen un día cualquiera por casa! Para la semana llevo la cámara nueva (siii, por fin) y les pones cara a este montón de nombres. Estoy pensando...y esto va a ser largo, así que si vas a seguir leyendo, mejor siéntate. Como todos sabréis (y si no lo sabéis sois unos ignorantes, con perdón), el 11 de Septiembre de 2001 hubo un atentado en la cuidad de Nueva York. Fue algo que conmocionó al mundo, pero sobre todo, a los americanos. Hoy fuimos al colegio "de gala" (vestido y tacones para las chicas, y traje, frac o esmoquin para los chicos). Un acto conmemorativo, por todas aquellas personas que perdieron la vida aquel día, y por los valientes que estuvieron allí ayudando hasta, en algunos casos, exhalar su último aliento bajo los escombros. Fue un día normal en torno a horarios, mas no en lo referente a emociones. Llego la cuarta hora, y con ella "CONNECTION". Se trataba de una clase grupal en la que nos pusieron un vídeo. Uno de esos que hacen recordar, pensar. En él vimos desde el choque de los aviones contra las torres hasta testimonios de gente que sobrevivió, pasando por el comunicado de Bush e imágenes de los escombros del famoso "día después". Soy española, lo tengo clarísimo, pero hoy me a gustado sentirme americana, porque algo de tanto calibre te une a la gente, aunque sea simplemente en la tristeza. Después del vídeo nos pusieron a hablar, nos animaron a levantarnos y a compartir nuestra propia experiencia, la de niños de 6-7 años en aquel momento. Fueron experiencias recogidas en lágrimas, cabezas agachadas, o simples muecas de impotencia. Todas y cada una de ellas escondían una historia para recordar, Decir que después de escuchar todas las historias veo la vida de otra manera, sería mucho exagerar, pero hoy tengo más claro por qué América es América, lo que fue y en que se convirtió, pero sobre todo he comprendido que ese "nine eleventh" algo en el chip de los ciudadanos de este país cambió, y nunca volverá a ser el mismo. Quizás crees comprender lo que acabo de contar, pues te digo que no. Porque como bien dijo mi amigo Alejandro, tienes que estar aquí y pasar esto para llegar a comprenderlo de verdad, si no simplemente haces hipótesis poco fundadas en tu mente. Pero basta de llantos! Ahora toca hablar de algo divertido. Imagina mi alegría cuando al llegar del insti mi madre americana me dice: Do you want to go to a football game with Vicky?? - que si quiero?? que ganas tenía de ver yo a mi ourensana favorita. Y es que necesitabamos ponernos al dia! Nos fuimos las dos familias al completo a cenar a una pizzeria y luego al partido de american football del High School de ella. No hubo quien nos parara, hablando todo el rato, que ya da igual si inglés o español, para nosotras ya solo existe el spaninligsh. Cosas que recordaré..., mil: el numero 19, el do you like Spain?, "lo cortas, untas la mantequilla y te lo comes" (esa fue de las buenas), DEFFENSE, go scots, el repaso a la actualidad del corazón Becas High School 2011-2012, Nate y Chuck, el polo de rayas azules, las fotos, los nombres, mi nuevo nombre: "Bi", :si, yo llevo 21", etc. no lo se, todo. Pero hay algo muy digno de mencionar y que pense que no volveria a presenciar en un año, y es una banda de gaiteiros! Si! Mas a lo estilo escocés que gallego, pero gaiteiros igualmente. Probablemente no entiendas nada de lo que acabo de poner, tampoco era esa mi intención, más bien esto queda entre mi choni favorita y yo! Ah, Vicky, repetimos no? que aún falta el maxi-helado! Mañana es Peach Days, así que estaré fuera todo el día. Muchos de mis compañeros actúan en las distintas obras por lo que iré haciendo un tour! Por como me lo describieron, tiene pinta de muy divertido, aunque no hay fallo, si simplemente en la comida me lo paso genial, no te digo si estoy con ellos horas y horas!! Pero te cuento a al vuelta! Varios anuncios: 1. Felicidades a todos los que aprobasteis Septiembre! 2. Alicia Novoa Fonte, hace relativamente pocos meses que te conozco, pero es que aun no he visto persona en toda mi existencia con la que comparta tantas casualidades de la vida. Que si en familia, amigos, aficiones, si hasta las fiestas cuadran igual! (al grupo de las fiestas anadimos al novio Sarah, porque valencia parece tener el mismo horario que por nuestra zona!), que me encanta Skypear aunque estés stressing con el homework y te tengo a 6 horas en coche! y que son 6 horas?? pues nada mujer, Nada! 3.Alda, mejórate vale! Que ahora vas a estar en casita bien arropadita y ya no hay excusa :P Buen viaje y ya hablaremos por Skype. (el resto mensaje facebook) 4.Disfrutar de los ultimos dias de verano que quedan por Spain. PD: gracias familia porque cuando os vea me va a entrar la envidia de las fiestas y las reuniones familiares semanales (no os hagáis ilusiones que no vuelvo aun eeh!) PD: las fotos las subo cuando me las pase Vicky, es decir, como muy tarde manhana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario