La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Dia 22: " you rock"

Bueno, como ya sabras (y sino lo sabes te enteras ahora), este martes he empezdo el High Shool. Iba a escribir, pero es que me daba tanta pereza...! Pero te lo cuento ahora, no te preocupes. Apunte: no estoy en mi ordenador, asi que olvidaos de la tildes y acostumbraros a las "nh" por unos momentos vale! 1th period: Teathre. La profesora (Mrs. Day) es majisima. Lo primero que nos dijo fue " lo que pasa en esta clase, se queda en esta clase, nada de twitter, faceb o cualquier otra cosa", asi que ya se les acabo la ilusion a algun que otro presente. Y lo siguiente fue bastante gracioso. Nos puso a pintar el tonto, lo dijo asi literalmente "here, we can be silly, but we'll be silly together". Asi que nos pusimos a hacer una especie de "juego" grupal para eso de las presentaciones y todo eso. Bastante divertido. Lo mejor es que comparto clase con Mio, la otra exange student japonesa, y es increible, nos llevamos genial, en parte porque ella sabe lo que estoy pasando. Ah, se me olvidaba, en lo de las presentaciones y eso, pues te cuento, la teacher tiene un hijo, antes de tener al "most cute boy of America" (tal como lo definio) tuvo un perrito durante 7 anhos. Fue como 12 veces a Disneyland y tiene como una especie de pases especiales o algo asi. Vive cerca del High y colabora con 5 grupos diferentes de teatro. Fijo que se me olvida algo, pero asi es basicamente Mrs. Day. 2nd period: Biology. Me encanta, me encanta y aun me encanta mas la teacher, Mrs. Hardigan esta loca. Que digo loca, loquisima! Es super dinamica, no para quieta ni para de hablar a la velocidad de la luz, porque segun ella, si le das 3 segundos se queda dormida, "anytime, anywhere". Te lo juro, me encantaria explicarte como es para que entendieras mi admiracion, pero no puedo, es imposible definirla. Su cara es un reflejo de todo lo que intenta decir, le encanta Spain, cuando le dije que era una exchange student from Spain teniais que verle la cara, preguntando sobre la comida, las costumbres...todo. Y al final de la clase dijo: , bueno, un dia dedicaremos una clase a que Bea nos explique su country. Respecto a la vida personal, pues no me acuerdo si tiene hijos o no, aunque me decanto por la segunda. Su marido estuvo destinado en Japon por lo que siente una gran admiracion por ese pais. Sin embargo, cuando estuvo alli por poco se muere, porque es muy de la country-food. Te partes de risa si la ves hablando. Ah, sus abuelos viven (y su padre creo que tambien) en algun sitio de Espanha, pero no se acordaba del nombre de la cuidad. Respecto al temario, easy, el problema es pasarlo a ingles, consta de Genetics, ADN, disecciones y esas cosas que tanto me gustan. 3rd period: Lifegarding/CPR: Tengo que admitir que me asuste. Un tio grande, gradisimo, con una voz super grave y diciendote que te pondra en situaciones extremas que quieres, pero impone! Pero eso fue el primer dia, hoy ya estuvo mucho mejor, ya nos reimos, bromeamos con los del Swim Team y nos dio nuestro libro de la American Red Cross. Eso si, el jueves tengo que nadar 300 yardas (aun no estoy seguro de cuanto es eso) a la piscina olimpica que tenemos (ya te lo dije, aqui los de educacion no se cortan un pelo en lo de la formacion escolar). Hoy nos dijo, palabras textuales: "I'll make sure that you came out of this class paranoide", que cada vez que vayamos al mar o a la piscina nuestros ojos automaticamente escanearan el terreno en busca de peligro. Como te he dicho, impone, pero me apetece bastante la clase, y lo mejor es que si la pasas con una B+ o A- pues te dan el titulo de socorrismo e primeros auxilios de la Red Cross. Ahora toca el lunch. Aunque los pobres se queda volados cuando les digo que el lunch yo lo tomo a las 2.30pm no a las 10.30! Ahi como maximo el desayuno de un sabado o un snack si me levanto muy temprano. Pero bueno, otra cosa para la coleccion de extranheces 4th period: Precalculus: Conocido mundiamente como Matemanticas, pero dejemoslo estar. La profesora es Mrs. Christenseen. Solo lleva 3 anhos en BEHS, pero tambien es otra de las que mejor impresion me dieron. Respecto al temario, pues estamos sumando, restando y multiplicando matrices, muy dificil (sarcasmo a la vista). Te podria contar la vida de ella tambien, a donde se fue de vacaciones, quienes son sus hermanos,marido, donde se graduo, donde vive su familia etc. pero ya estoy un poco cansada. Lo mas gracioso de esta clase sucedio en las presentaciones, cuando mi companhero de clase me tuvo que presentar, unha pandilla se levanto gritando "so cool, so sweet, Mrs. Christenseen she's our best friend!" y yo riendome, como no! Ah, olvidate de que pronuncien Corunha, poque diran todo menos eso. Si ahora que lo pienso, fue una clase divertidisima, para ser mate. 5th period: Digital Media: Es una de mis favoritas. Editamos imagenes, musica, hacemos peliculas y tendremos iniciacion a 3D. Si bueno, si me conoces bien ya sabes que estas cosas me encantan. Ademas, el aula es enorme, con aprox 50 ordenadores con diferentes sistemas operativos, una pantalla digital, otra normal, el lab. Vamos, que lo tiene todo. Lo primero que hicimos fue averiguar todo sobre el creador de Macintosh, que da la casualidad de que lo creo con 13 anhos en el garaje de su casa. Ya ves las cosas que tiene la vida, millonario a los 13.Pero que me voy por las ramas,que de esta ya os ire contando mis proyectos. 6th periods: Chemestry. Otros 30 alumnos, en una clase sin casi aire acondiciondo, un profesor majisimo, y un lab que flipas de lo lindo. Vamos, lo mio. Y lo que mas me gusta es el metodo, al contrario que el espanhol, aqui no te dedicas a leer los problemas en el libro y resolverlos (basicamente porque no tenemos). No, aqui te dan un problema, escribes la pregunta en cuestion, te inventas unas hipotesis y te vas al lab. a comprobar si funcionan (nada, a jugar un poquito a los cientificos). El primer dia estuvimos experimendo con frijoles, pero aun estan en pleno crecimiento dentro de un trozo de papel. De verdad, no preguntes, son demasiadas cosas sin sentido. Pues asi va a ser mi timestre, pinta bastante divertido. Ahora me queda saber los clubs a los que me voy a apuntar, aunque ya tengo una ligera idea. Ya se vera. Y se me olvidaba. Quizas veas raro que se les llame a los teachers Mr. or Mrs. y a su vez me sepa su vida personal de memoria, pero no, aqui es completamente normal. Creo que para ser profesor en America necesitas psicologia tambien, porque se ofrecen a ayudarte con los problemas personales, y mira que somos 1500 (alumno arriba alumno abajo). En mi curso hay tanta gente como en todo mi instituto espanhol, figurate. El caso, que me desvio del tema, el primer dia de clase, el de las presentaciones y esos formalismos, pues ellos te ponen una presentacion power point en las pantallas digitales que TODAS las aulas tiene (64 aulas exclusivas para clase), y te presentan a su familia, donde viven, como pasaron el verano, sus aficciones, su graducacion, etc. Si, que a mi, cuando lo vi, me quedo la misma cara que tendras tu al leer esto. Pues creo que no me queda nada, que tengo unos companheros super buenos, que me ayudan a encontrar las clases cada dos por tres (o tenemos que correr todos para llegar al NAT - Natatorium and Gymnasium- a tiempo, sino el Coach nos cruje vivos). Y hoy tenemos volleyball game y el viernes tenemos partido, Box Elder vs. Bear Elder (o algo asi, es que aun no tengo los nombres muy bien aprendidos). Lo que se es que tenemos que ir de lila/violeta y blanco y ya estoy buscando algo en mi armario. Os dejo, que me voy a apoyar a mi loca profe de bio/entrenadora de volley y a sus chicas Varsity. Un beso desde este lado del Atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario