La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Día 25: Si-món guey

Toca actualizar no? Por aqui han cambiado tantas cosas... y en tan poco tiempo! En mi "schedule" (palabra difícil de pronunciar con acento americano cerrado) hay nuevas incorporaciones. Por determinadas razones he tenido que cambiar mi querida Biology, y como consecuencia a la profe, que mira que voy a echar de menos sus desvaríos. Pero eso, adivinad la única asignatura no extrema que estaba libre? Has acertado, AP Spanish V (lo que viene a decir los más listos). Ala, pues allá me encamino yo esta mañana pensando como sería, haciendo hipótesis basándome en la experiencia de Vicky, y topo de cara con la realidad. Que no es una asignatura chorra! Discrepo con los que han dicho que coger Spanish en America era una perdida de tiempo. Mentira, sino mira la cantidad de vocabulario que he aprendido hoy (no lo miras porque esta en mi carpeta, pero algún día te lo enseñaré). Y es que muy bien que te lo sepas en español, pero ahí parten del inglés. El tema es que, como no, estos no se salvan de la locura que rodea a mi High School. La clase, entre otras actividades, consistió en responder preguntas como: Como se llama la hija de Mr. Hugie? De donde es el guatemalateco? Cual es la chica de los suenhos de Mr. Hugie? etc. Para reírse un rato, vamos. Pero un apunte, es la única persona que sabe donde queda Galicia! todo un logro por estas tierras. Nota para curiosos, en esta clase hay motes como Cantinflas, Diablo o Chaquete, y traduce los nombres, en vez de Jeremy (pronunciado a lo americano no parece ese nombre) es Jeremias (marcando bien la J. Me doy cuenta de que solo el High School podria ocuparme como 5 largas entradas, y si nos paramos en los detalles del día a día, ni te cuento. Pero vamos a lo que nos concierne, sigo informando. Sabes que te dije que el coach daba miedo? Pues me encanta, me encanta estar en la piscina como si ahí estuviera en Historia o en Literatura Castellana. Me encantan mis compañeros y las risas de las duchas. Simplemente me encanta. Pero sin duda lo mejor fue hoy. Te dije que nos mandara nadar 300 yardas no? Prueba superada, pero a las 9 de la noche estaba totalmente desfallecida. Y hoy nos puso a hacer ejercicios de rescate, me explico. Nadar toda la piscina (que no es pequeña), casi al final sumergirse 12 feets (busca tu las equivalencias, que a mi me empiezan a marear), coger un "pedrusco" que pesaba que no veas, subir y volver nadando solo con las piernas. Y era examen, teníamos que hacerlo en menos de 1min. 40seg.! Así que ya nos veías a mi compañera y a mi: "OMG I'm going to fail, I know", "Oh, don't worry, me too". Ya nos lo tomábamos con calma. Espero y espero. Llega mi turno. Toque de silbato y me pongo a nadar como si la vida me fuera en ello. Me sumerjo poco más de 3 metros (que si, que al final lo acabé buscando yo) y cojo la piedra que parecía persar una tonelada mientras mis oidos chirrían a matar, vuelvo a la superficie y sigo nadando mientras veo a mi compañero que se queda atrás. Llego y lo primero que veo es una mano delante de mi cara, e involuntariamente pienso, "esta me la cargo". Pero no, eran felicitaciones, lo habia echo en 1min.08 y quedaran flipando. Me costó como 10 min recuperar el ritmo cardíaco normal, y mientras lo hacía mis compañeras me decian: " It was awesome, you have to go to the swim team with us, it's a lot of fun". Pero sin duda, lo que más me llenó de orgullo fue que el coach, mientras nadaba, se quedó sorprendido y dijo: " Woah, she's good". Y eso ya compensó todo en sufrimiento. Otra de las novedades es que cambié de clase de Chemestry, y esta es mucho mejor. Un lab más grande y más equipado, una clase mezcla junior-senior y unos compañeros muy graciosos. En realidad nos separan de dos en dos y solo tengo un lab partner, pero a mi otro colega no le debía gustar demasiado su grupo porque se acopló a nosotros en un plisplás. Creo que lo mejor de la clase de química es que utilizamos en SI, si, por fin, que ya me parecía haber olvidado lo que era los metros, los gramos y todas esas cosas. Por esta razón veías a toda la clase " Noo, Mrs. Robinson please, not do this!!" y a mi "Great, the only place where I can use meters and not feets, yards or whatever, Awesome". Mi lab partner esta todo encantado con mi dominio del Sistema Internacional. Sea como sea, en 2 semanas tengo examen así que ya se vera. Ah, tuve mi primer Quiz de precalculus (mate): 100/100. Si es que las matrices no son muy difíciles hombre! Bueno, ahora os cuento lo mejor. Me encantan los viernes. No por la misma razón que en España (llegaba el finde y no había instituto), no, aquí me encantan porque la armamos. Si, generalmente los viernes hay partido, y por consecuencia, Assamblei. Te explico, nos reunimos en el Big Gym los aprox. 1500 estudiantes, todos los profesores y demás miembros del centro. Y entre el himno, los discursos motivadores (dignos de guionistas de Hollywood), actuaciones del club de baile, las Cheerleaders o los del American Football Team "embarrasing themselves" (como me lo describió un amigo - te lo contaré otro día-), ahí me encontraba yo, como una americana más, bailando y cantado las míticas canciones del instituto para los partidos, esas de "Fight, fight, fight" con la numerosa banda detrás y los seniors totalmente desbocados en la cancha (a estos también se merecen que les dedique algo, un día os lo contaré con más calma). En resumen, perfecto. Como siempre te digo, digno de una película. Ah, y cuando hay partido, TODO EL MUNDO lleva lila y blanco (los colores del instituto), y los del American Football Team (que son unos pocos, ponerle 70 o así) pues viene de traje al instituto. Si, traje, eso de camisa (blanca, negra o lila), corbata, chaqueta, etc. Vamos, todo un show al que me voy a tener que acostumbrar. Pero esta bien, algunos de mis compañeros en Precal y AP spanish son del equipo y me explicaron un poco de que iba todo, pero ya os contaré mañana como fue el partido, porque eso da para muchoo! PD: el título de la entrada corresponde a un saludo de mis AP Spanish classmates, os lo explico en otro momento, que es bastante gracioso Un beso a todos por ahí! Y mañana prometo subir fotos del partido y de alguna que otra cosa curiosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario