La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

sábado, 5 de mayo de 2012

Día 276: "Just enjoy the show."

Os dije que el sábado pasado os dije que se esperaba movimiento, pues ni yo misma sabía bien de lo que estaba hablando, porque parece ser que todo el mundo tenía el mismo plan que Claudia y yo. Nos fuimos a Salt Lake de compras y así por casualidad nos fuimos encontrando a todo estudiante extranjero. En serio, nos encontramos con Martinka (la niña de Eslovaquia) que nos presentó a una amiga de su instituto, también estudiante extranjera, llamada Isadora (de Brasil), también nos encontramos con la pandilla de Layton Christian Academy, donde estaban Patri (la de Madrid), Miguel (el de Bolivia), Felipe (de Brasil), un turco cuyo nombre no se escribir y un par de americanos; y ya de paso conocimos a Cecilia, otra exchange student de Asturias. A cada paso que dábamos, estudiante que nos encontrabamos. Y cuando la cosa parecía ya calmada, tenemos uno de los momentos más graciosos de la tarde: estaba en la cola del probador de H&M hablando con Claudia cuando la chica de enfrente se gira y empieza a decir: "Ese me gusta" repetidamente a alguien del final de la cola. Pensaréis que es una chorrada, pero fue con acento español, no mejicano, y eso aquí es cosa rara. Así que me giro y ya veo a Claudia casi gritando: "Eres de España?". Y así fue como conocimos a un par de compatriotas por estas tierras americanas. Ashley es de Mallorca y la otra niña de Valencia, y ambas son exchange students pero no con CIEE. Nos pusimos de charla (temas básicos que se hablan con compatriotas y tonterías que principalmente solo nosotros entendemos) hasta que al final acabamos invitandolas a la reunión de exhcange students que tenemos hoy!
El resto de la semana fue bastante movidito. Hemos tenido assemblies prácticamente todos los días. También asistimos a las elecciones para el Student Government del año que viene, momento que quedará grabado en mi memoria para siempre, porque ver los videos que montaron para sus candidaturas fue épico. El mejor sin duda fue el de Tyler, que pilló a un par de amigos, los vistió con mayas coloridas y pelucas a lo afro, los metió en el gimnasio y grabaron un corto que acababa con todos ellos bailando la mítica YMCA. Fue de esos momentos en los que me costaba respirar por culpa de la risa! Pero no solo hubo videos, sino pequeñas obras de teatro, monólogos, actuaciones musicales... te lo currabas como fuese para conseguir los votos de la gente.


 Claudia, yo, Martinka e Isadora






La otra gran assembly de la semana fue la de Keys to Success, donde regalaban un iPad, becas de universidad a tres seniors y más cosas varias. Estuvo genial porque tuvimos la oportunidad de ver a Burt y al otro profesor de biología hacer una carrera en mini bicicletas típicas de los payasos.
Además tuvimos las FBLA elections para el próximo año, y me he estado en el Utah Multimedia and Arts Festival celebrado en UVU (Utah Valley University), y no te puedo resumir todo lo que hemos hecho y aprendido, porque no terminaría hoy. Conferencias alucinantes de gente bastante importante relacionada con el mundo del arte (cine, dibujo, animación en 2D y en 3D...), workshops de la nueva versión de Photoshop, Premiere y un par de programas que utilizamos con frecuencia en clase; explicación detallada del making of de dos películas, y una master class sobre cómo hacer que la gente se emocione con una película utilizando los diferentes planos de la cámara, la música, el significado y repercusión de la historia, etc. Y yo, para no variar, flipando en colores con todo.
Otro punto importante de la semana es el tiempo en Utah, porque literalmente un día temes coger una insolación, y al siguiente una hipotermia; pero todo decirlo, estar en abril a 30 grados celsius aunque sea simplemente por un par de días sube la moral a cualquiera!
No me enrollo más porque en un ratito me marcho con toda la prole de exchange students a Lagoon, un parque de atracciones que queda más o menos cerca.
Un beso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario