La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

viernes, 11 de mayo de 2012

Día 282: A smart man change his mind.

Quedan tan solo un par de semanas. No, no he empezado una cuenta atrás, pero parece que todo el mundo lo ha hecho por mí. Ayer hizo nueve meses desde aquel 9 de agosto en el que dejábamos Alvedro con lágrimas en el ojos, nueve meses desde NY, la llegada a los respectivos estados... y bien parece que fue ayer. Recuerdo que cuando era pequeña todo el mundo decía que el tiempo pasaba muy rápido, y para mí y mis ganas de crecer esa rapidez no era suficiente. Pero ahora comprendo lo que decían, nunca en mi vida pensé que diez meses pudiesen pasar tan deprisa. El tiempo es raro, relativo diría yo, pero lo que tengo claro es que no pienso malgastar ni un segundo de las próximas semanas.
El sábado tuvimos nuestra última reunión de CIEE con los exchange students. Supongo que en las despedidas nos dimos de cuenta de que verdaderamente esto está llegando a su fin. Volvimos a ver a los de Wyoming y conocimos a un par de exchange students más, pero todos con el mismo sentimiento, ganas de volver a nuestros países y pena por tener que dejar atrás nuestra vida americana. Nos pasamos asi 12 horas en el parque de atracciones de Lagoon, aquí en Utah. Por eso comprenderás que después de medio día montaña rusa arriba montaña rusa abajo, cuando tocaba dormir, mi subconsciente repetía el recorrido del "Wicked" (a roller coaster), o el Rocket (la caída libre). Como siempre me encantan esas reuniones, hablar de esas cosas que solo nosotros completamente entendemos, estar hablando en inglés, sueltar algo en tu idioma, volver a cambiar y así todo el rato, por la simple razón de que podemos y es divertido.
El resto de la semana ha hido bien, como siempre. Exceptuando mi horrible dolor de cabeza el martes por la mañana, cosas que pasan.
Aviso: montarse aquí justo después de desayunar NO es buena idea.

Pose #2 Claudia y Vicky









La segunda parte de la entrada va dedicada a la mejor madre del mundo, la mía, por supuesto. El domingo pasado fue el Día de la Madre (aquí en los states se celebra este domingo), y aunque estuve hablando por skype con ella, pues bien se merece una entrada en este blog/diario.
Digas lo que digas, mi madre es la mejor madre del mundo. Casi nunca discutimos (exceptuando los cabreos que se coje cuándo no sabe de mí en tres semanas...!), siempre está ahí para ayudarme en todo, aunque se tengan que conectar ella y mi padre a skype a las tantas de la mañana -hora española-, aunque sea la cosa más tonta. Porque no sé si lo sabes, pero yo tomando decisiones sin importancia soy todo un caso! También es la mejor porque bien sé por experiencias ajenas que no todas las madres dejan marchar a su hija/o de 16 años al otro lado del planeta durante casi un año. Que una madre es una madre, y de extra protectoras tienen un rato, para que mentir.
Se puede decir que es modelo a seguir, sino fuera por su empeño en meterme en todas las actividades extraescolares, ni todos los campamentos, viajar y conocer nuevos lugares, o una cosa tan simple como obligarme a leer en público, no sé lo que hubiese sido de mí! Aunque mamá, gracias a mandarme a tanto campamento ahora no hay quién me pare en casa. Empiezan los remordimientos, eh? Que va, era broma!
Como anécdota te diré que fue la primera persona en enseñarme inglés, sin ella misma saberlo bien! Se podría decir que estudiaba y luego me enseñaba, aunque si te soy sincera no me acuerdo perfectamente de como iba el proceso. De lo que sí me acuerdo era de los cartelitos pegados por todas las paredes con las conjugaciones del verbo "to be" y "to have" en todas los tiempos! Que me sé esos verbos desde primero de primaria y aún se dan en los libros de la ESO. Me gusta creer que ella es la razón por la que casi no he estudiado inglés desde primaria, o al menos cuando lo he estudiado he tenido bastante facilidad, por decirlo de algún modo!
Pues de ella nada más que decir, que es la mejor, y que la quiero muchísimo, y aunque hablo con ella por skype más que con nadie, simplemente quería dejar constancia aquí. :)

El resto de la semana se presenta movidita, pero ya te contaré.
Antes de marchar te invito a que leas la entrada anterior, es algo que un estudiante extranjero escribió y ahora anda rulando por facebook. Los de la beca nos hemos puesto a comentar el texto este en nuestra página en facebook y todos coincidimos de que no podríamos expresar mejor el sentimiento de estas últimas semanas. Tradúcelo si quieres y léelo, merece la pena.
Un beso enorme :)

1 comentario:

  1. Sabes lo mucho que te quiero y lo mucho que deseo abrazarte. Pero estoy muy orgullosa de lo bien que has aprovechado esta año en EEUU.

    ResponderEliminar