La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

martes, 11 de octubre de 2011

Becas High School 2012-2013

Esta entrada simplemente es para hacer un anuncio: el plazo de presentación para las Becas High School 2012-2013 ya está abierto, y si te soy sincera, no sé a que estás esperando. Es que me da igual si eres de los indecisos, de los que pasas, de los activos, si ya sabías de la existencia de las becas, si no, si tienes miedo, si eres aventurero, etc. Me da igual, seas quién seas, te aseguro que te mereces esta oportunidad.
Hace unas semanas hablando con un amigo, otro becario, sacamos una conclusión: No nos han dado un puñado de dinero para que vayamos a hacer turismo en América. No. Nos han dado mucho más. Nos han dado una familia, nuevos amigos (de todas las nacionalidades qeu te puedas imaginar, incluyendo Spanish people, por supuesto), una forma diferente de ver las cosas. Nos han dado madurez, complicidad, experiencias, sueños... Nos han dado todo y más.
Si tienes miedo, despréndete de él, porque no lo necesitas. Un año parece algo muy largo, pero si te paras a pensar hace exactamente un año yo estaba ahí, mandando la solicutud, pensado que no me iba a tocar pero con ese rayo de esperanza que nunca se pierde, haciendo apuestas tontas... Un año, ya a pasado un año y parece que fue ayer, así que no te preocupes, llegará el momento en el que clames por decir STOP al tiempo.
Si eres de los pesimistas pensarás en las malas experiencias, y en ese terreno no voy a entrar. Porque si pensases en frío las cosas verías que malas experiencias, malos momentos los tiene todo el mundo, ahí, aquí, o en el medio del Polo Norte. Así que no utilices esta excusa, porque aunque estés en casa con papá y mamá y la abuela, y los amigos y el resto de la prole, eso no te hace inmune a nada. Así que solo te queda una cosa, mandar esa solicitud y dejar que la suerte haga su trabajo. Porque es cierto, hay veces en las que la suerte es la que manda, y solo tienes una opción, dejarte llevar y confiar. Y es que de vez en cuando, la suerte hace cosas tan maravillosas como esta, que un grupo de 73 amigos estemos viviendo esta increíble aventura.
Por eso no se a que esperas, el no ya lo tienes, así que prueba.

Att: una de las 73 personas viviendo su sueño.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pregunta, ¿qué nota de media tuviste en 3° para la beca? Estoy interesada, pero tengo muchas dudas en mi nota, ya que un 8'5 (mi media) me pone nerviosa al ver que la mayoría tuvieron +9. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la recuerdo exactamente pero creo que entre 9 y 9,5. La nota es importante en una preselección que se hace por ordenador, pero realmente no es decisiva. No se van los que mejor media tengan, conozco a gente con mejores medias de la que tenía yo y no se la dieron. Mi conclusión es que lo más importante es la entrevista personal, tu manera de ser, las ganas que tienes de ir, la ilusión... si tienes eso, olvídate de la media. Pero si te calma saberlo, sí, hay amigos con medias de 8 y 8,5 a los que se la han concedido.
      Muchísima suerte, y si te puedo ayudar en algo más ya sabes, pregunta. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Bea! Muchas gracias por tu información, ya que he ido un poco más segura a hacer el examen y lo he conseguido superar. Ahora lo único que me gustaría preguntarte sería sobre el examen oral, si la exposición hay que hacerla perfecta o medianamente bien, qué tal te fue a ti...
      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Hola de nuevo! Por examen oral estoy entendiendo la entrevista personal, ¿o es que han añadido una exposición a la lista de pruebas para la selección? Si es este último en caso, de poca ayuda te puedo servir, porque sería algo que han implantado este año o el anterior como máximo. Sea como fuere, exposición o entrevista personal, no hay una técnica específica, no es "me sale bien o me sale mal", tu contestas, expones tus argumentos, por decirlo de alguna manera, y ellos son los que valoran las cualidades que ven en ti (cualidades/requisitos que solo saben ellos, también sea dicho). Realmente no creo ser más tímida o más abierta, saber hablar mejor o peor inglés... sean aspectos claves para finalmente dar la beca o no, simplemente son más aspectos que miran, es algo más global que una buena exposición, desde mi punto de vista. Pero todo esto, por supuesto, referido a lo que yo pasé con la entrevista. Si están cambiando los métodos de selección siento no poder ser de más ayuda.
      Con respecto a mi experiencia personal, no puedo ser muy objetiva porque estaba bastante nerviosa, temblando probablemente, así que tengo una pequeña laguna de ese momento. Simplemente recuerdo que cuando me empezaron a hacer preguntas sobre mi familia, mi vida cotidiana, etc, me relajé considerablemente, y el resto ya salió natural.
      Un saludo!

      Eliminar
    4. Sí, la verdad es que pusieron 3 minutos para exponer un tema libre y después la entrevista personal. Muchísimas gracias por todo y un saludo!

      Eliminar
    5. No hay de que! Mucha suerte y si te la dan, que tengas una experiencia fantástica.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me he presentado a la convocatoria de este año y quería preguntarte si me podrías decir en que consiste la prueba escrita y si tiene mucho nivel. He escuchado que tiene parte de comprensión oral y parte de escrita, se parece a los exámenes PET o FIRST?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento no haber podido contestar antes, estoy de exámenes y no había visto el correo, la verdad. Por comentarios de otras personas me supongo que ya habrás hecho la prueba así que de poco te va a servir mi contestación ahora. De todas formas, si, son exámenes ligeramente parecidos, según recuerdo, aunque no tienes los apartados separados, como los puedes tener en los de Cambridge (grammar, writing, use of english, etc.), y algunos incluso de omiten. Básicamente está la parte de gramática y la parte de listening, y para cada una te dan un tiempo determinado, que si vas lento (como fue mi caso), acabas de puro milagro o te queda algun apartado sin completar, pero hay mucha gente que lo termina sin problema y con tiempo.
      El nivel creo que es asequible para cualquier estudiante de 4ºESO que se interese por el idioma, y de todas formas no se va a saber la nota ni va a ser el requisito concluyente para conceder o no la beca. Yo tenía un nivel de inglés normal, y nunca había hecho ninguno de los exámenes oficiales de Cambridge, y aún así me salió bien, así que si ya has hecho alguno de esos, no creo que hayas tenido problema con el de las becas.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. A mi es de los países que más me gustaría poder viajar y trabajar allí, es uno de mis sueños que tengo y que espero poder cumplir en un futuro, gracias por compartir

    ResponderEliminar