La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

lunes, 15 de agosto de 2011

Dia 7: American way of life

Una semana por estas tieeras, que rapido pasa no? Por lo menos para mi, que aun recuerdo vividamente las horas y horas del vuelo Madrid-NY.
Y siguiendo con el tema, por aqui las cosas estan como la seda. Me encanta el sitio donde vivo, salgo a correr o a pasear y es como estar en una pelicula, te o juro, casas de un solo piso, canastas de baloncesto en el patio de la quizas proxima estrella de la NBA, el gigante High School de aprox. 2000 personas o mismo las tarrinas gigantes de helando anti-depresion que suelen aparecer en las comedias romanticas. Y aunque hay diferencias, por supuesto, ya he visto de donde sacan las ideas los guionistas de Hollywood. Y si, hay cliques que son muy ciertos, aun que a mis queridos becarios esparcidos por America y a mi nos encanta tirar abajo la mayoria de los cliches (vease a Wonder y la famosa pregunta de: vienes a matar el presidente de EEUU), porque si, todo lo que va de boca en boca acabo siendo muy exagerado.
Ya que estoy te voy a poner al corriente de un par de curiosidades americanas, de poca importancia, pero curiosidades al fin y al cabo. Tienen una extraña forma de hacer negocio. Me explico, compras cualquier cosa de uso diario (ej. una especie de vaso enorme que utiliza todo el mundo para no deshidratarse todo el dia, se que es tonto pero es el unico ejemplo que se me vino a la mente.) y si se te rompe o tiene cualquier desperfecto, pues te mandan otro. Ahora mismo me llamaras tonta porque eso tambien existe en España y se llama garantia, pero que yo sepa en mi querida tierra no existen las garantias de por vida no? y por aqui esto se lleva bastante, y en muchisimas cosas.
Pasando a otro tema, el sabado me fui a hacer hiking con Christa, Jamie, Charis y Kate (mejor amiga de Christa y a su vez su cuñada, su historia es digna de una pelicula, lo se). Por poco me da un chungo por eso de diferencia de presion y el sol abrasador de las 2 de la tarde, pero pasado el momento de transito, fue impresionante, unas vistas increibles desde alli arriba y despues de un hard work, por aqui necesitan a big reward, asi que nos fuimos a tomar unos helandos. Tambien estuvimos viendo unas peliculas y nos fuimos de compras. Me encanta ir de compras aqui, todo es mucho mas adsequible (en lo referente a grandes marcas), pero sobre todo, porque te tratan como si fueras de toda la vida. Entras en una tienda, en un restaurante, e cualquier sitio, y te saludan como si fueran tus amigos, te tratan superbien. (Aqui se vea presente la amabilidad americana.
Con respecto a lo de las comidas..no comparto el gusto por los horarios, pero supongo que todo es adaptacion. Aunque me encantan las cenas multiples. Y en ese aspecto llevare estas costumbres al otro lado del Atlantico. Te explico. Se reunen un monton de amigos, cada uno prepara un cosa en su casa (uno snacks, otro comida ligera, otros carne, postre, etc) y luego van de casa en casa comiendo y hablando. Es bastante divertido, y me permitio ver casa preciosas, de esas de las de en sueño!
Y ya para acabar, te dire que esta semana tengo feria. No de esas tipicas de gallegas, no. Me refiero a que viene toda la familia de mis host mum a visitarnos y seremos como 22 o algo asi. Si es que esto se va a parece a mi casa esta semana! Sea como sea, te mantendre al corriente de cualquier novedad importante.

Aqui os dejo algunas de las fotos de un viaje idilico,


















3 comentarios:

  1. ay que maja! pusiste la foto que salimos las tres!! :)

    ResponderEliminar
  2. como no la iba a poner marii! con las risas que non hechamos! y es que hay que repetir hombre! :)

    ResponderEliminar
  3. Beaaaa, me alegra muchísimo que tú también estés haciendo un montón de cosas! No lo dudes, si yo tengo la oportunidad, me paso por Utah así como pueda! jajajajaja. sabes alg oque deberíamos exportar? Lo de regalar galletitas como agradecimiento. Mi casa americana está ahora mismo a tope de brownies, esto es genial, jajajajajajajaja
    Un besazo enoorme, seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar