La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

jueves, 11 de agosto de 2011

Dia 1: NY atrasado

Se que esto va con retraso, pero es que era necesario. Se trata de NY, la cuidad que nunca duerme (nunca mejor dicho), la ciudad de las luces, de la libertad, resumiendo, nuestra cuidad. Fueron dos dias, solo dos dias, pero aprovechamos cada segundo, porque casi no pisamos la cama. Ah, se me pasaba, dos dias pero de mas de 24 horas cada uno, si, es que somos muy especiales y estiramos el tiempo al maximo.
Os explico, los 75 matados de turno salimos llorando de Alvedro y Peinador a las 9.30 de la mañana y nos en una hora nos colocamos en Barajas para esperar alegremente a nuestro querido IB-6250 destina al JFK de Nueva York. Y ahi vamos nosotros, para muchos el dia mas largo de sus vidas (va en serio, mas de 24horas, por las diferencias horarias y eso). El viaje, 8 horas sin pegar ojo, ocho horas riendonos, discutiendo sobre la "independencia de Catalunya", tirando vasos de agua, juntando, separando, un reportaje fotografico, la grabacion improvisada de una gran pelicula, mas fans de Gossip Girl, amenazas desde cabina, "mayorista, no limpio pescados", "te voy a pegar una que se te van a poner las gafas de lentillas", etc. Ese avion esta lleno de recuerdos con los que empezamos esta nueva aventura.
Pero como supongo que sabras, un avion aterriza y a la vez tambien aterrizamos nosotros en la realdiad. Y aqui entro en juego el famoso "jet lag", gracias al cual no pegamos ojo en 25horas. Suena un poco de flipados, pero entiendenos, llevabamos toda la semana durmiendo max. 4horas, llega el lunes y con los nervios no duermes ni 3, el martes fiesta en el avion asi que para qeu desaprovechar, y si solo estamos 2 dia en NY, de verdad creias que ibamos a dormir? Si la repuesta es Si, aplicate que no te enteras de media por estos mundos!
Y siguiendo un orden cronologico, ahora le toca a New York, la ciudad en la que todos nos vamos a vivir a los 18, esa que aunque sea la octava vez que la chapas (va por ali) te sigue gustando como el primer dia.
La estatua de la libertad, el Puente de Brooklyn, Manhattan a lo lejos, Planet Hollywood (lo mas parecido a una discoteca espanola que vamos a tener por aqui), Times Square, los rodajes en plena calle... tenemos miles de fotos (y no exagero, 2000) que inmortalizan estos momentos en los que nos parecia estar en una pelicula, la ilusion de pisar cada lugar de nuestras series preferidas, todo. Y poco a poco llego la noche, los "okupas" del pasillo, los nervios, y frases como "pensandolo en frio, que hago yo aqui dios mio, con lo bien que vivia en Spain" y los posteriores animos, los alemanes, brazileiros, mexicanas... Las despedidas, tristes, como no, porque aunque nos conozcamos todos desde hace relativamewnte poco, no hay nadie mejor que los exachange students para entender lo que sentimos y lo que de verdad necesitamos en cada momento, sea de felicidad o melancolia.
Esto va resumido, porque es dificil escribir todo lo vivido estos ultimos dias, pero igualmente, becarios que os sintais identificados con algo de lo que he escrito, que sepais que por aqui se os echa mucho de menos!

1 comentario:

  1. Bea, resumiendo, que estas viviendo un sueño no? Jajaja te quiero, siguelo pasando así de bien! Que envidia New York!

    ResponderEliminar