La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Día 133: Let it snow, let it snow, let it snow

Sé que no tengo perdón, llevo...ya ni llevo la cuenta de cuanto tiempo hace que no actualizo esto. Ahora mismo me encuentro en camita, en casa de Claudia, después de una...fructífera (se podría describir así, o "disgustante") conversación por skype con nuestro gracioso texano. PD: tenemos que repetir :) De eso os hablo en un rato, que ahora   tenemos un flash-back al que atender, si os apetece claro...
Omito todos los detalles no importantes, ya que las semanas son básicamente rutina. Colegio, deberes, reuniones, deportes,etc. Pero mi rutina se acabó improvisadamente el domingo anterior a navidad, cuándo mi madre, mi hermana pequeña y yo nos fuimos a New Mexico. Si, no creo que te haya comentado nada, pero allí me iba yo de las frías tierras de Utah a los desiertos de NM a las cinco de la mañana. La razón, visitábamos a la familia de mi madre, que vive en Santa Fe, no se si os acordáis de ella, era aquella familia grande que nos visitó casi al principio de esta aventura. Pues eso, que me encantó aquello, tanta gente (16 recurrentes en casa y los que aparecieran por delante), ice skating, que me enseñaran sus tradiciones navideñas,etc. que me hicieran sentir de la familia, como en casa, vamos. Eso si, hay una cosa que os tengo que decir. Todos dais por sentado que he ido del frío de Utah al calor de New Mexico, pero no, porque yo atraigo al frío, o esa es mi conclusión, es llegar yo, y a los dos días aparece una tormenta de nieve impresionante, para nada típica de esas zonas. Lo sé, supongo que ya es hora de que me resigne, no encontraré el calor hasta dentro de muuuchos meses.
Os voy a contar como es una navidad americana, porque sé que os pica la curiosidad (no es una corazonada, atacáis a mi madre con preguntas). La palabra que la describe es: luminosa. Los jardines cerca de mi casa, el downtown en Ogden, etc. Todos son enormes sitios decorados con luces navideñas preciosas. A lo que respecta a las tradiciones, los stockings son probablemente lo único diferente a un buen 25 de Diciembre en España. Por si no estás familiarizado con mi nuevo lenguaje, "stockings" son las  típicas botas que se ponen en la chimenea en navidad, y que el día 25 aparecen todas rellenas de cosas, todo tipo de cosas. Y por supuesto, el intercambio de regalos! Después una gran comida (turkey o ham), toca descansar, pero no por mucho, porque en nuestro caso nos fuimos a casa de unos amigos a jugar a un juego cuyo nombre no me acuerdo, algo como Pit, pero no estoy segura. Bueno, lo importante es que me lo pasé genial(si papá, esa es mi palabra :P ) y como siempre, me reí demasiado. Pero sin duda, lo que describe la navidad aquí es el espíritu de las fiestas, caroling (cantar villancicos por las puertas, que para nosotros, exchange students, significa básicamente playback), villancicos, MUCHOS villancicos, que creo que ya me sé la mitad de memoria, de oírlos en todas partes, decoración, fiestas navideñas, etc. Las reuniones familiares en navidad se estilan bastante, pero muchas veces no son posibles porque viven a miles de km, aunque siempre se espera un milagro navideño no?
Ah, y por si os interesa, Santa se portó de maravilla!
Aunque lo mejor fue poder hablar por skype con toda mi familia, como no, reunida en navidad. Si es que solo te das cuenta del efecto que tiene el anuncio "vuelve, a casa vuelve, por navidad" cuando eres tú la que no vuelves. Y aunque si, todos aquí sabemos que diciembre es el peor mes, y que la morriña ataca por todas las esquinas, pero siempre son reconfortantes charlas como la de hoy con Claudia, o el otro día con Rita, no sé, siempre está bien compartir ese tipo de sentimientos con gente que realmente sabe lo que se siente.
Como veis esto es mas corto de lo habitual, y es que mi propósito de año nuevo es acortar mis testamentos dejando lo esencial! Presiento que muchos me darán las gracias! Y bueno, yo me voy, que mañana nos espera un "duro" día en gateway, y presiento que conlleva muchas risas, sobre todo si vamos a build-a-bear. Pero eso se queda para la siguiente.
Un beso a todos, disfrutar de las fiestas, que aunque se echan mucho de menos, las navidades americanas también son muy awesome!
Las fotos de las luces y todo las subo mañana en una entrada aparte, que no estoy en mi portátil ok? Es una promesa, y mamá, ya ves que yo cumplo mis promesas.
Aunque aquí tenéis nuestro awesome skype (para más info/risas, visiten...mejor no visiten nada, no vaya a ser que se asusten!)
frase memorable de Iago: "Eres afortunada de haberte criado en los auspicios de tan noble e milenaria lengua, el koruño."



No hay comentarios:

Publicar un comentario