La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante .
Paulo Coelho.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Día 94: Como siempre a nuestra bola (8)

Después de varias semanas, vuelvo a merodear por estos mundos. Y es que ni he muerto, ni he parado de pasarlo bien, ni he dejado el blog ni otros de los muchos precipitados pensamientos que se os ocurren. Todo lo contrario, si no he escrito hasta ahora es porque me lo estaba pasando demasiado bien como para darle a "pause" y escribir, pero ahora que tengo un ratito libre me pongo a la tarea.
Acabo de leer el blog de Laura, y me he dado cuenta de cuánta razón que tiene. Hablaba del paso del tiempo, de como las cosas cambian. En España el primer trimestre era un suicidio, el más largo, el de menos excursiones y festivos, el de adaptación, y aquí ya está prácticamente acabado. Y a veces da vértigo, sabes? Lo rápido que pasa el tiempo, porque aunque diga que llevo fuera de casa 3 meses, aprox 100 días, no me lo creo. Luchi una vez me dijo que después de Navidades el curso está practicamente acabado (referido a la sensación del paso del tiempo), y yo desde aquí te digo que ahora mismo me parece imposible que eso pueda pasar, y es que actualmente el tiempo corre en su mayor velocidad. Y lo más importante, no parece tener ganas de ralentizar.
Otra de mis reflexiones estos días ha sido darme cuenta de que he mejorado. Si, tu ahí lo ves lógico, pero es que yo no me paro todos los días a ver si hoy entiendo una palabra más o menos. Simplemente, un día cualquiera, en el cine, te das cuenta de que lo entiendes todo sin subtítulos, que puedes pensar en español mientras que entiendes la conversación de al lado en inglés o viceversa. Cosas así que por pequeñas que sean me sacan una sonrisa de orgullo.
Pero dejémos al lado mis pensamientos y centrémonos en los hechos, que posiblemente os interesen más. Pues los hechos se acumulan y me parece increíble que ya haga casi dos semanas desde que he vivido un Halloween americano, que planeamos viajes, que hice una pila de examenes todos juntitos, que se estrenó "Joseph" (uno de los musicales del high school), etc. Pero paso a paso mejor, no?
Halloween es como lo estais imaginando en este momento (modo #likeamovie on), todos disfrazados por el insti, por las calles, trick or treating, casas del terror... es una auténtica experiencia ver como se lo curran! La verdad es que vale, comí más golosinas de las que acostumbro y eso no puso nada contento a mi estómago, pero unas buenas risas estaban aseguradas, sobre todo si Kristine y Caitlin compartían disfraz, o si teníamos al típico intruso de las pelis de terror en la ventana.





Ala, unas horas, y ahí se va una de las noches más importates del año!
Por lo que respecta a los días de colegio, básicamente son ya monotonía, aunque haciendo alusión de nuevo  a las palabras de Laura, también es bueno que la monotonía sorprenda, saber parar el tiempo para disfrutar de un instante. Y esto viene a cuento de que por mucho que los días de colegio sean sinónimo de monotonía (esto es así en España, en China o en Brasil, es algo que todo estudiante que habite este planeta tiene asumido), pues a pesar de eso cada día tiene su chiste, su momento gracioso, melancólico, de sorpresa...
Esta semana tuvo su particular ráfaga de orgullo, y es que he recibido felicitaciones de todos mis profesores por lo bien que lo estaba haciendo, aunque yo sigo teniéndole pánico a US History. A parte de eso, me encanta CPR, nos lo pasamos bastante bien haciendo "chest compressions" o "rescue breathing", pero no me llega la hora de hacer las prácticas en el agua. 
En la siguiente entrada te hablaré del "drive can" una propuesta bastante interesante, eso si, recuérdamelo que sabes que mi memoria nunca fue un privilegio.

Ahora te voy a contar lo que más me ha emocionando desde que he llegado. Fue un 5 de noviembre de 2011, si, ese fantástico día en el que por primera vez en mi vida vi mi casa cubierta de nieve!! Y vale, que hace frío, y más que va a hacer en unos meses. Y sé que ne pleno Diciembre ir salir a la calle a las 7.30 de la mañana y con 4feets de nieve no me va a hacer ni la menor gracia, pero ahora mismo, soy feliz! Dsifrutamos de la nieve como todo el finde semana, nieve que a su vez nos impidió ir a un concierto de música country porque se le ocurrió montar una tormenta en el medio de la autopista... pero no te preocupes, que nosotros encontramos diversión alternativa!
A propósito del 5 de noviembre, puede que esta sea la quinta vez que lo digo, pero Feliz Cumpleaños, papá!








Te gusta? Imagina mi ilusión que a las 6 de la mañana estaba despierta al Skype con mi tía y con mi madre enseñándoles el paisaje.
Y hablando de Skype... que gran maravilla de invento no crees? Y es que vale, que las diferencias horarias dificultan mi comunicación con ese lado del Atlántico, pero con esta parte del Atlántico?? Que va, hombre, que haríamos nosotros sin poder hacer videoconferencias para compartir alegrías, penas, tonterías... hasta para dar clase de matemáticas, así que imagina!!

Un apunte rápido para decirte que ya he cumplido con mis servicios comunitarios de este trimestre, que consistieron en una carrera benéfica para recaudar fondos y enviarlos a Joplin (Missouri), ciudad que quedó arrasada por un terremoto en Mayo.












 A que escojo bien mis trabajos comunitarios??  Todo decirlo, esto es gracias a un club del instituto en el que estoy metida: Key Club, y se encarga de los servicios comunitarios, los eventos no lucrativos y todas esas cosas.

Tres meses ya. Como decía Mecano en una de sus canciones: "Hacemos el balance de lo bueno y malo", y por mi parte (por la de 73 creo yo) el balance es claramente positivo. Porque vale, es inevitable echar de menos a la familia, a los amigos, las fiestas, el olor agua salada, los paseos cerca del mar... y creerlo, a veces es duro ver crecer a la gente que quieres a través del skype (aunque algo siempre es mejor que nada). Pero como le dije a Julisa ayer, si ahora mismo me dijeran " te vuelves a casa", nada de nada monada, que aún me queda mucha América por descubrir y por ahí  sobrevivís sin mi unos meses más. Y es que hablando totalmente en serio, nunca seré capaz de agradecer el poder estar viviendo esta experiencia, nunca, esto supera los límites y tira muchas barreras.

Antes de marchar quiero enseñarte algo que circula por fb entre los FES(Foreign Exchange Student), es largo, pero merece la pena leerlo (o traducirlo, como prefieras):

I am an exchange student. How do you know what is a dream if you never accomplished one. How do you know what is an adventure if you never took part in one. How do you know what is anguish if you never said goodbye to your family and friends with your eyes full of tears. How do you know what is being desperate, if you never arrived in a place alone and could not understand a word of what everyone...else was saying. How do you know what is diversity if you never lived under the same roof with people from all over the world? How do you know what is tolerance, if you never had to get used to something different even if you didn’t like it. How do you know what is autonomy, if you never had the chance to decide something by yourself? How do you know what it means to grow up, if you never stopped being a child to start a new course? How do you know what is to be helpless, if you never wanted to hug someone and had a computer screen to prevent you from doing it. How do you know what is distance, if you never, looking at a map, said “ I am so far away”. How do you know what is a language, if you never had to learn one to make friends. How do you know what is the true reality, if you never had the chance to see a lot of them to make one. How do you know what is an opportunity, if you never caught one. How do you know what is pride, if you never experienced it for yourself at realizing how much you have accomplished. How do you know what is to seize the day, if you never saw the time running so fast. How do you know what is a friend, if the circumstances never showed you the true ones. How do you know what is a family, if you never had one that supported you unconditionally . How do you know what are borders, if you never crossed yours , to see what there was on the other side. How do you know what is imagination, if you never thought about the moment when you would go back home. How do you know the world, if you have never been an exchange student?

No quiero alargar más la entrada, ya es suficiente testamento por hoy creo, pero bueno, mi querida tierra del Noroeste, como ya sabrás se te echa en falta, y a todos los que la habitan también, por descontado!

Un beso!

Fdo: Una FES muy orgullosa

1 comentario:

  1. Increíble, as fotos da neve, pff que bonitas!
    encántanme, enserio é flipante!
    pero quero deixarche aquí unha cousa para que mires cando poidas ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=VkE2eDtmA6Y

    Quérote :)

    ResponderEliminar